JUAN CARLOS LOPEZ

 

Es Socio Fundador y Presidente de la Fundación Orca Patagonia-Antártida

Es Coordinador General e Instructor del Departamento Rescate de Cetáceos Varados de  dicha fundación. Dictando cursos a personal de Prefectura Naval Argentina, Armada Argentina, Ejercito Argentino, Gendarmería Nacional, Policía, Bomberos, Guardavidas, Cruz Roja, buzos profesionales y deportivos entre otros.

Director de Proyecto Orca,  que es el primer estudio de largo tiempo de orcas en la Argentina, iniciado en 1975 y que continua hasta el presente como Fundación Orca.

Es el creador de La Semana de las Orcas, evento anual declarado de Interés Parlamentario Nacional.

Director de Investigación de la Expedición Proyecto Orca Antártida 1990-91, 1° expedición Argentina que estudió orcas en el continente blanco.

Miembro de la Comisión Directiva del Explorers Club de New York, capítulo argentino. Renombrada organización de exploraciones e investigación internacionales.

Fue Guardafauna de la Provincia del Chubut, cumpliendo funciones durante 13 años en la reserva de fauna Punta Norte, Península Valdés. Sigue siendo Guardafauna honorario en dicha Provincia.

Fue Buzo profesional desde 1973 a 1999. Siguiendo la actividad a nivel deportivo. Fue Coordinador de actividades de buceo en las empresas Turismo Submarino, Cressi Sub y Golfo Azul.

Hasta la fecha trabajó como asesor y buzo con mas de 20 equipos internacionales de filmación documental, entre los que se encuentran:

Jacques Yves Cousteau,  Stan Waterman, BBC Natural History, TV Francia, TV Japón, TV España,  Survival Anglia,  Patridg Films,  ABC de Australia,  Canal USA Nework, Walt Disney Productions,  National Geographic,  La Aventura del Hombre, entre otros.

 -Es uno de los 4 hombres en el mundo que bucearon con orcas cuando estas cazaban lobos marinos para verificar  si atacaban o no al humano.

-Sus experiencias con orcas fueron publicadas en diferentes medios y recientemente en su libro “ORCAS entre el mito y la realidad” de Editorial Sudamericana en su nueva colección RUMBO SUR.

 Actualmente se encuentra escribiendo su segundo libro sobre el tema.

 -Da conferencias, cursos y talleres en distintas partes del país y el extranjero y escribe para publicaciones de divulgación sobre temas relacionados a los cetáceos.

 -Fue Declarado Ciudadano Destacado por el Intendente de la Ciudad de Puerto Madryn, lugar donde reside.

 

 

Volver a Inforca